CAMINO DE SANTIAGO 2016
Martes, 10 de Mayo de 2016
Etapa 7 - De Burgos a Hornillos(21,0 kms)

Desayunamos muy temprano en el mismo albergue y comenzamos la nueva etapa hacia Hornillos del Camino. La salida de Burgos es larga pero bastante cómoda, pues todo el terreno es llano. El día está gris y hace bastante fresco, aunque no llueve. Hay que abrigarse.

Saliendo de Burgos

Cruzamos el puente sobre el río Arlanzón y lo dejamos a nuestra izquierda, siguiendo su margen durante varios kilómetros. Ängel se ha adelantado, yo voy tras él, y Primi, rezagado, viene tras de nosotros. Nos juntamos en Tardajos, donde paramos a tomar unas cañas.

Tardajos

De nuevo nos adelantamos Ángel y yo, mientras Primi, rezagado, se encuentra con Teresa y camina con ella practicando su inglés, hasta Rabé, donde Angel le espera descansando en el bar del albergue.

Teresa y Primi

El dueño del albergue, que llevaba apenas dos meses abierto y que obsequiaba a sus clientes con una medalla de la virgen, le enseña a Primi las habitaciones además de un mural de corcho con infinidad de mensajes de peregrinos. Primi aprovecha para dejar nuestra tarjeta junto a las otras.

Albergue Liberanos Domine (Rabé)
Tarjetero
Tarjeta

Continuamos el camino, entre campos de cereales, hacia Hornillos, tras un montón de peregrinos. Vimos, con mucha curiosidad, a una peregrina extranjera con un perro con alforjas. Según nos comentó, dormía en los albergues y, al parecer, no tenía problemas en ellos con el perro. Únicamente, que iban muy despacio.

Peregrinos

Sabíamos que en Hornillos no teníamos albergue ni había plazas libres. Ángel había quedado telefónicamente con los del albergue en que, un tal Maxi, nos recogería en coche allí mismo para trasladarnos a otro albergue donde pasaríamos la noche, para después, por la mañana, dejarnos en el mismo lugar donde nos había recogido.

Muchos peregrinos

Después de picar algo para comer, más o menos a la hora acordada llegamos a Hornillos, donde, sentados en una cruz de piedra, sin esperar mucho, nos recoge Maxi en un coche y nos acerca, a pocos kilómetros, a lo que en realidad era un molino adaptado como una preciosa casa rural preparado para turistas, con habitaciones, camas y comidas.

Casa Rural El Molino
Casa Rural El Molino

Situado en la provincia de Burgos, a 20 km de la Capital del Cid y en un enclave privilegiado de la naturaleza, se encuentra este Molino de agua, que data del siglo XVII.

Ctra. Estepar Vilviestre de Muño - 09230 Vilviestre de Muño, Estépar (Burgos)

Remodelado en el año 2002, con todas las comodidades para el visitante, es un lugar donde realizar actividades con toda la familia o donde simplemente sentarse en el porche, dejando pasar el tiempo, disfrutando de la calma absoluta.

Calma absoluta

Compartimos la casa con otros peregrinos extranjeros y un pamplonica que llegó lesionado por la noche y que abandonaría el Camino al día siguiente. A las siete de la tarde nos han preparado una cena fantástica compartida con el resto de peregrinos. Sopa de espárragos, entremeses, morcillas de Burgos, bacalao, pimientos asados, calabacín rebozado, buenas ensaladas y otras varias viandas que, acompañadas con un buen vino, han hecho surgir buenas amistades entre el grupo. Hemos comentado anécdotas del Camino en diferentes lenguas y nos hemos conocido todos un poco más.

Con Chantal y Philippe, de pie, al fondo
Cena de peregrinos

Llueve muchísimo.

Nos cuenta Maxi, el dueño, que había sido capitán del ejército sobreviviendo a un atentado en el País Vasco y que había regresado para hacerse cargo del caserón y su explotación, donde tiene de todo para el abastecimiento de la Casa Rural.

Con Maxi

En la casa te sorprendes en cada rincón. Aquí estuvieron alojados Emilio Estevez y Martin Sheen, buscando escenarios para el rodaje de la película The Way. Alguna imagen de la película está rodada en la misma finca.

The Way

A las 7 de la mañana desayunamos y Maxi nos deja de nuevo en Hornillos para continuar nuestro Camino desde donde lo habíamos dejado.

¡¡¡ Milagros y Maxi, muchas gracias por todo.!!!