ESCAPADAS


Página Principal

Inicio

Santa Catalina

Molinaseca

Villafranca

O Cebreiro

Triacastela

Morgade

Eirexe

Melide

Arca

Santiago de Compostela

Fisterra

GPS 2009 en PDF


macardiel@terra.es


CAMINO DE SANTIAGO 2009

Etapa 11: DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A FISTERRA


Sábado, 16 de Mayo de 2009

Bueno pues última etapa, así que tranquilos, el tiempo está desapacible, lloviendo, van saliendo los peregrinos hacia Santiago. El grupo tras desayunar en el Monte encamina la ruta observando y viendo lo que ya conocen.

 

 
Esta vez no la traían todas consigo pues no habían aun reservado hotel pero ya callejeando por Santiago les habían “tentado” agradables señoras que “altruistamente” recogen a los peregrinos y los llevan a sus hogares por un módico precio de 20 euros persona, terceros y cuartos pisos, sin ascensor obviamente y con servicio compartido en pasillo, lo que yo digo una ganga, pero bueno había que probar así que decidimos seguir a una que nos llevara a ver tan fantástico chollo, ni sabemos las vueltas que dimos, ni donde nos llevo, pero vamos que no llegamos a subir a la mansión yéndonos de allí oyendo aun la despedida y “buen camino” que nos lanzaba la buena señora que aunque en gallego se entendía perfectamente.

Así que a por la compostelana. Seguía lloviendo para hacerse a la idea de esta etapa, ni que decir que es la primera vez que llego a por la compostelana y la fila llega hasta abajo, así que una media hora en subir, bueno tenía el encanto de fotografiarse e ir saludando a gente conocida y a la par despidiéndonos y deseando buen viaje de regreso.

 

 
Unas de las más sorprendente fue una pareja madre e hija valencianas pero residentes en Alemania que tenían previsto llegar el martes con lo que comprobamos que habían apretado el paso, las de Murcia que no paraban de hablar y saludar a todo cristiano, moro, asiático o europeo pues no daban abasto, en fin que una vez recibida la compostelana Ángel fue en busca de garito con Luis y lo encontraron, claro que ya venían cambiados y sin mochila mientras Paco y yo alcanzamos a entrar en la Catedral por la puerta de atrás, abrazar al Santo y visitar el Sepulcro.

Una vez finalizada la ceremonia, sin botafumeiro, nos fuimos a cambiar y dejar la mochila pues habíamos contactado con un taxista que no llevaría a Finisterre y después nos traería de nuevo.  

 
En este viaje nos acompaño nuestra omnipresente Sabinne, alguno fue dormido en el taxi fruto del cansancio, comimos en el mismo puerto bastante bien de calidad/precio, y subimos al faro donde quemamos alguna de nuestras prendas.

 

 

 

 Y vuelta a Santiago donde tras la cena y unas copas nos retiramos a descansar.

 

Fisterra

Al día siguiente tomaríamos el tren que nos devolvería a nuestra agitada vida normal.

Primi, Mayo de 2009