CAMINO DE SANTIAGO 2009

Etapa 1: Santa Catalina


Miércoles, 6 de Mayo de 2009

Habíamos quedado en la estación para tomar el tren que nos llevaría a León para continuar después en autocar hasta Astorga donde comenzaríamos el Camino.

En la Estación Guiomar.

Cuando aparco el coche, que después recogería mi hija, encuentro a Ángel conversando con Luís, ya esperándonos.

Después de las fotos de rigor, y haciendo recuento de lo que podría habérsenos olvidado, resulta que Chema y Luis habían dejado en casa la credencial. Lo solucionaríamos ya en León.

Luís, al haber obtenido el billete individualmente le tocaría 3 ó 4 vagones separados del resto de peregrinos y seguramente aprovecharía para echar una cabezadita en el trayecto.

Tras los primeros kilómetros del tren y una vez colocadas las mochilas, ponemos la fecha correcta en nuestras cámaras siguiendo instrucciones de Ángel, y nos vamos al vagón del bar a tomar una cerveza.

En este viaje, me había comprometido a tomar fotos de todos los bares del Camino y qué mejor ocasión que empezar por el del tren, aunque los amigos de la Renfe, seguramente temerosos de que les copiáramos el modelo de bar, no me lo permitieron.

Cervezas en el tren.

En el bar trabamos conversación con un par de caballeros, Mariano y Luis, el uno, presidente de fútbol base de Oviedo, representante de productos congelados y dedicado al mundo de la hostelería, y el otro, argentino que había trabajado en inspecciones petrolíferas y actualmente, y debido a la crisis, se dedicaba el negocio inmobiliario. Comentaron que se habían conocido al viajar con frecuencia a Albacete a visitar a sus novias. Después de regalarnos un par de bolsas de productos congelados de los que era representante, entretenidos con la conversación, casi seguimos hacia Hendaya.

Durante el trayecto ya se había puesto en contacto Jesús con nosotros. Se encontraba en León acompañado por unos amigos suyos. Efectivamente, allí nos esperaban, junto con nuestro amigo Máximo, peregrino que, por temas familiares, no pudo hacer la primera etapa con nosotros como habría sido su deseo. Esperaba ser abuelo en breve.

En León, con Máximo.

Tomamos una cerveza en otro bar en el que no me acordé de la cámara (lo siento Michel), mientras Chema y Jesús acompañados de un compañero de Jesús se iban en búsqueda de la credencial al tiempo que esperábamos la salida del autobús que nos llevaría a Astorga.

Después del tedioso trayecto del autobús, bajamos en Astorga en la estación, situada a la espalda del Palacio Episcopal. Unas cuantas fotos y comenzamos nuestra primera etapa hacia Santa Catalina donde ya Jesús había hecho el reservado correspondiente en un albergue privado.

Astorga.

Ya en Santa Catalina, tras las duchas correspondientes, cena con truchas creo recordar, buen partido en el que, aunque a alguno le pese, nos sentimos todos azulgranas al marcar Iniesta el gol a falta de pocos segundos para pasar a la final, un par de copas y pronto a dormir que la etapa siguiente sería más larga.

La cena.