CAMINO DE SANTIAGO 2013
Sábado, 04 de Mayo de 2013
Etapa 1 - De León a La Virgen del Camino (7,0 kms)

Hemos llegado a León a las 17:30 de la tarde y, una vez abandonada la Estación, nos hemos acercado al Hostal San Marcos donde, después de unas fotos junto al peregrino descalzo, entramos en el Hostal a sellar nuestras credenciales y a visitar el claustro.

Junto al peregrino descalzo

Hostal San Marcos

Claustro del Hostal San Marcos

Después de sellar nuestras credenciales iniciamos la andadura hacia la Virgen del Camino, población de la que nos separan unos 8 kilómetros.

Enseguida llegamos a Trobajo del Camino. Caminamos a unos 22 grados y con sol. Cruzamos el poligono y sobre las 19,15 llegamos a La Virgen del Camino.

La Virgen del Camino

El albergue de D. Antonino y Dña. Cinia solo tenia disponibles dos literas de arriba, por lo que, después de sellar nuestras credenciales, decidimos ir a un hostal, llamado San Froilan, que nos cobró 55 euros por una habitación triple bastante deficiente. Llamamos a la familia y salimos a tomar unos chatos.

Iglesia de la Virgen del Camino

Detalle de la iglesia de la Virgen del Camino

Visitamos el interior de la iglesia de la Virgen del Camino, donde había un concierto en ese momento.

Concierto en la iglesia de la Virgen del Camino

Tomamos unas cervezas en una terraza y nos metemos a cenar en el Restaurante del hostal Central.

Cervezas

Cenamos bastante bien, con una botella de vino del Bierzo que nos sale a unos 13 euros persona. Camarera Eva, todo nervio.

Palabra "pax" en distintos idiomas

Damos una vuelta por el pueblo, bastante grande por cierto, donde contamos alrededor de 20 bares, y nos fuimos a la cama en torno a las 10:30 de la noche.