<% response.Buffer=true Const adCmdText = &H0001 Const adOpenStatic = 3 %> Camino de Santiago
A GUARDA: Miércoles, 05 de Mayo de 2010
Miércoles, 5 de Mayo de 2010

En el coche de Primi nos hemos acercado a recoger a Paco. Mientras le esperábamos hemos tomado unas cañas en el Bar Tolendo, junto a su puerta. Ya, juntos los tres, nos hemos acercado hasta la Estación de Trenes antigua en busca de Ángel. Éste nos ha sugerido que nos fuéramos acercando a la Estación de Alta Velocidad Guiomar. A él le acercaría algo más tarde su mujer.

Frente al Bar Tolendo

La tarde es agradable. La Estación de Guiomar se encuentra iluminada por un sol cálido acompañado por cierto aire fresco procedente de la sierra segoviana. La espera es corta y, pronto, el tren 'albia' procedente de Madrid, parte, tras una breve parada, hacia Valladolid continuando después dirección Vigo.

En la Estación Guiomar

Mientras algunos ven la película en la televisión otros se entretienen jugando al Tute. El tren avanza rápido. Nos hemos acercado al vagón del bar donde tomamos algunas cervezas mientras vemos pasar extensos campos verdes a gran velocidad.

Jugando al Tute de dos

En Orense, el tren hace una parada de diez minutos, lo que aprovecho para bajar un momento y comprar un fascículo con un libro cuyo soporte, de cartón, podría servirnos de mesa, para jugar un mus.

Preparando la mesa

Después del mus, en el que perdemos Primi y yo, volvemos al vagón del bar para pagar una consumición.

Pagando por la partida perdida

Tras aproximadamente seis horas de cómodo viaje el tren se detiene en Vigo. Son las 21:00 horas. Buscamos el Hotel, que ya tenemos contratado, y salimos a dar una vuelta con la intención de cenar algo.

La cena

Después de la cena y una breve tertulia nos retiramos a nuestras habitaciones.

Sobremesa